jueves, 4 de septiembre de 2008

Entrevista a Nerón


(Lucio Domitio Claudio Nerón) Emperador romano, último de la dinastía Julio-Claudia (Anzio, Lacio, 37 - Roma, 68). Era hijo del primer matrimonio de la segunda mujer de Claudio, Agripina la Joven y, por tanto, tataranieto de Augusto.

Agripina convenció a Claudio para que adoptara a Nerón en el 51, señalándole como heredero de la diadema imperial (en lugar del que se suponía su propio hijo, Británico, nacido del matrimonio con Mesalina); para fortalecer su posición casó a Nerón con otra hija de Claudio, Octavia, en el 53; y, finalmente, asesinó al emperador en el 54, dejando el camino libre para su hijo. Éste fue proclamado emperador con sólo 17 años por la guardia pretoriana, dirigida por el prefecto Burro.

El reinado de Nerón (54-68) se inició bajo la influencia de Burro y del filósofo Séneca (preceptor de Nerón), a través de los cuales era Agripina la verdadera dueña del poder. Pero cuando Agripina sospechó que Nerón pretendía sacudirse la tutela materna, empezó a conspirar con Británico para derribarle, y el emperador respondió haciendo asesinar tanto a Británico (55) como a Agripina (59).
Tras cinco primeros años de reinado bastante tranquilos, recordados más tarde como uno de los mejores periodos de la historia romana (en los cuales se estableció el protectorado romano sobre Armenia), el emperador empezó a convertirse en un tirano sin escrúpulos, interesado tan sólo por gozar de los placeres de la vida y de la belleza, bajo la influencia de su caprichosa amante Popea (que le obligó a divorciarse de Octavia y a asesinarla en el 62, para casarse con ella misma). También hizo asesinar a Burro (62) y le sustituyó por su favorito Tigelino.
Entrevista a (Nerón)
Por Juledys Torres periodista imaginaria de Últimas Noticias.
-Nombre completo:

-Lucio Dominio Enobarbo Claudio. Así me bautizo mi madre (Nerón) es mi nombre ahora desde que fui adoptado lo cambie.

- ¿Quién es Nerón?

-Soy el emperador de roma. Mi gobierno ha retumbado nos solamente Roma, sino que éste trasciende a las fronteras y confines del Estado.

-La educación de Nerón:

-Los primeros años mi vida transcurrieron bajo la tutela de mi madre, quien desde el momento mi nacimiento, me decía que algún día seria el emperador de Roma; cosa que logro sin muchos contratiempos, aunque sí con algunas muertes. Fui educado por un bailarín y un peluquero, a pesar de que muy buenos maestros por cierto. Mi madre no era un dechado de virtudes. Sobrina del emperador Claudio -que además de vicioso no pasó de ser un simple y cándido alcornoque-, logró que me adoptara, no sólo para recibir la protección de tan destacada figura, sino para, en un momento dado, heredar el trono el trono.
-El tiempo de Nerón:

-Es unas épocas de un tremendo caos político. Ya desde hacía muchos años, antes del nacimiento de Cristo, Roma vive en el más completo de los desórdenes. Los emperadores se sucedían unos a otros, y casi nunca por méritos propios ni por la voluntad del pueblo. Todos querían ganar. La corrupción se ve por doquier. Los poderosos llegaban a gobernar gracias a intrigas, incestos, fraudes e incluso hasta asesinatos. Hombres, mujeres, políticos y familiares se disputaban el imperio. La prostitución, la homosexualidad o el lesbianismo estaban a la orden del día. La incompetencia era lo natural. La corrupción, el entreguismo, la pobreza y la humillación era todo aquello que se veía. Y fue aquí, en este ambiente, en que yo nací para cambiar todo.

-¿Cómo fue la muerte de Claudio para ti?

-El sucesor legítimo de Claudio (ahora mi padre o mi padrastro), era su hijo Británico. Aunque yo sería el próximo emperador. Sólo tendría que aguardar. De la noche a la mañana se murió y si me dolió pero ahí que seguir viviendo.

¿Es verdad qué a Claudio lo envenenaron y qué fue tu madre?

-Bueno en realidad, no estoy seguro cuando pero cuando ella murió fue en muy malos términos conmigo por estos rumores, que son solo eso, rumores.

-¿Es verdad que su persona mandó a asesinar a su propia madre?

-Como te dije antes existen muchos rumores a los que no hay que prestarle atención.

-Los amores de Nerón, ¿como han sido?

-Es poco más que aventurada. Me casé en el año 53, con mi hermanastra Octavia, el matrimonio nunca llegó a consumarse, porque ella aun era inexperta yo le quise dar un poco de tiempo el cual fue mucho por que la asesinaron. Y estuve con Acte un tiempo pero no llegó a nada concreto, luego me case con Popea. Pero no funcionó me case con Mesalina.

-¿Qué se siente haber sido coronado a los 17 años?

-Tenia apenas 17 años. Lo que yo deseaba era llegar a ser escultor, pintor, o cantante; pero, emperador de los romanos, jamás. Menos aún siendo tan joven. Pero acepte por que era aclamado por todo el populacho, muchos de ellos El imperio jamás había sido gobernado antes por un adolescente. Fui el primero en hacerlo. Faltaba todavía, sin embargo, la aprobación del Senado. Claro, pero mi madre ya se había encargado de eso ya que tenia ventaja de más de 500 hombres de la nobleza, por lo cual no hubo objeciones por eso yo estoy a la puerta de la historia.

-Nerón tiene herederos:

-Cuando tenía 26 años Popea y yo tuvimos una hija, Augusta. Nacería una murió a los a los tres meses. La tristeza me invadió por un tiempo. Dos años después, Popea, resulta embarazada nuevamente. Consecuencia de un accidente Popea muere, luego me case con Messalina (casada ya cuatro veces), quien fue quien le acompañó en su viaje y gira artística por Grecia. Pero aun nada de hijos.

¿Cómo es el gobierno de Nerón?

-Apasionado a los juegos de lira, aborrezco todo lo que se refiera a guerra. Jamás he dirigido una campaña para no preocupa en lo más mínimo. El Senado, sin embargo, celebraba las victorias como si hubiesen sido yo el victorioso. Los pleitos están a la orden del día.

-¿Quién quemo Roma?

-Viene el incendio a Roma en el que algunos dicen, que yo fui quien la mandó quemar. Otros más, se oponen a tal aseveración además yo, al momento de la lucha, me hallaba en la localidad de Anzio, cuando de pronto alguien me comunicó la noticia de que el circo y toda Roma se encontraban en llamas.

-¿Es verdad que usted es un monstruo con sus gobernados, familiares y amigos?

-No nada de eso, como se dice yo solo hago mi trabajo con honor y respeto a veces uno no se puede salvar de malos comentarios.

-¿Qué piensa hacer Nerón para el futuro?

-Uno de mis pensamientos ya lo logré y es aparecer en una de las monedas de Roma, la cual tú eres una de las pocas personas que la ha visto, dentro de poco las verán todos.

-También pienso cambiar la potestad de los senadores para tener el poder absoluto, bueno muchos más.

-¿Es verdad que una de sus mujeres fue un hombre al cual le operaron los genitales?

-Esporo era un hombre al que le operaron los genitales, muchos lo asociaron a mí pero es totalmente falso. yo no tengo necesidad de eso

-Se dice de tu afición al Circo, maroma y teatro:

-Soy un hombre, un poco, despreocupado. A veces dejo a un lado el gobierno; pero sí busco como afán el cariño y el afecto del pueblo. Soy un niño, que desea hacer cosas sin saber cómo hacerlas o sin tener la menor idea de las consecuencias que éstas pudieran acarrear. En pocas palabras, deseo un poco de infancia ya que fui nombrado emperador de (17) años. Por ello mande construir mi propio circo, en las inmediaciones del río Tíber. Como el pueblo estaba harto de lo mismo abrí un espectáculo; más fuerte. Querían ver sangre, necesitaban ver muertes. , Entonces, se dio inicio a combates entre gladiadores, y entre éstos y las fieras. , el pueblo queda satisfecho sólo cuando un gladiador daba muerte a otro, o cuando el hombre cae bajo las garras de un tigre o un león

-Se dice que George w Bush es el Nerón de USA ¿Qué piensas al respecto?:

-Bueno, pienso que es un honor para el señor George Bush que lo comparen con mi persona ya que yo soy un verdadero líder.

-¿Es verdad que usted abusa de su poder?

-No eso es falso, yo dirijo con toda rectitud y castigo al que merece ser castigado, para mantener el orden en mi gobierno.

-¿Qué opina del gobierno venezolano?

-De verdad el señor Chávez me parece que es una inofensiva persona, por que si alguien en mi gobierno hace la mitad de lo que hacen en el régimen venezolano yo le doy pena de muerte hay que poner orden y decirle al pueblo quien es el que manda.

-Bueno muchas gracias por su tiempo señor Nerón y por darme esta pequeña entrevista.

-No fue nada para lo que necesites a la orden. Yo soy un emperador abierto al país

EL EMPERADOR ROMANO ABUSA DE SU PODER.

ESTA PERDIENDO LA RAZON POCO A POCO

Después de asumir el trono a Emperador romano Lucio Dominio Enobarbo Claudio (Nerón), transcurrió algún tiempo con toda normalidad, pero de unos meses para acá ha ido perdiendo la razón.

El pueblo afirma que Nerón ha comenzado a actuar sin pensar. Su único pensamiento es el mismo, una de las domesticas de la residencia ``el joven se sentía presionado por su madre para ser el mejor dictador de Roma, el solo era un niño cuando su progenitora con mañas con algunos muertos como el señor Claudio y muchos más logró colocarlo en el poder; lo tenía tan acosado, que llegó al punto de mandar a matar a su propia madre; ahí comenzó su calvario, veía alucinaciones con su esposa fue igual, la mató para tener todo el poder, la mató a patadas, embarazada, hizo un circo donde la atracción principal es la muerte, no le importan las guerras, el senado es el que se ocupa eso, es totalmente ajeno a sus funciones como emperador. Los pleitos, conflictos y trifulcas continúan. Nerón es un pobre loco al que le gusta hacer versos, cantar, declamar y tocar la lira´´.

Yuledis Torres
Estudiante de Comunicación Social
Aldea Universitaria "José Agustin Marquiegui"
UD3 - Caricuao.

Volver

1 comentario:

Coyote Solitario dijo...

Excelente narracion, muy apegado a lo que debio haber sido la realidad si ahora hubiese vivido y realizado esta entrevista.