martes, 4 de marzo de 2008

Aprobados más de BsF. 900 millones para financiamiento de las misiones Ribas y Sucre

Facilitadores y coordinadores percibirán a partir de marzo un incentivo de 500 mil bolívares (Bs. F. 500) y 600 mil bolívares (Bs. F. 600), respectivamente. Cada uno de los 200 mil becados recibirá 250 mil bolívares. Inaugurado Hiper-Pdval en el estado Zulia. Por su parte, fueron aprobados 300 millones de bolívares fuertes para la Misión Sucre provenientes de CANTV.

Caracas, 29 de febrero de 2008 / Más de 600 millones de bolívares fuertes para la misión Ribas y 300 millones para la Misión Sucre, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante el lanzamiento de la Misión Ribas Técnica en el marco de la graduación de la sexta promoción de bachilleres integrales de la Misión Ribas, realizada en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de la ciudad capital.

669 millones 321 mil 600 bolívares fuertes aprobados por el Gobierno Bolivariano serán destinados al financiamiento de la Misión Ribas y la Misión Ribas Técnica. Mencionó el jefe de Estado que parte del dinero será empleado para cubrir las becas e incentivos destinados para los estudiantes, facilitadores y coordinadores de este proyecto de la educación para el trabajo “liberador y revolucionario”.

Indicó que los 30 mil 340 facilitadores y coordinadores percibían de incentivo 200 mil bolívares (Bs. F. 200), pero a partir de marzo comenzarán a recibir 500 mil bolívares (Bs. F. 500) y 600 mil bolívares (Bs. F. 600), respectivamente; mientras que a los coordinadores logísticos se les otorgarán 450 mil bolívares (Bs. F. 450).

Los 200 mil becados percibían 200 mil bolívares (Bs. F. 200), de los cuales 180 mil bolívares llegaban directamente a la persona, y 20 mil bolívares se depositaban en un fondo social. Ahora se les otorgarán 250 mil bolívares (Bs. F. 250) completos, y el recurso antes destinado al fondo quedará a voluntad del beneficiado.

Al respecto, dijo que los integrantes del Frente de Trabajadores Sociales José Félix Ribas deben estar a la vanguardia de los trabajos sociales abocándose a las poblaciones más lejanas y necesitadas.

Dijo que también se emplearán para la elaboración del Manual de la Misión Ribas Técnica. Leyendo parte del instrumento educativo dijo que los estudiantes asistirán a cátedras como: lubricación industrial y levantamiento y manejo de caja de perforación.

Dirigiéndose a los estudiantes y futuros graduados de la Misión Ribas Técnica, dijo que no solamente se está hablando de que al culminar sus estudios tendrán la oportunidad de laborar en empresas de producción social, sino también en las empresas del ALBA, las industrias grannacionales.

Aprobados 300 millones de bolívares fuertes para la Misión Sucre

Un total de 300 millones de bolívares fuertes, provenientes de las ganancias de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), fueron aprobados para apuntalar la Misión Sucre.

Al respecto, refirió que desde la nacionalización de la CANTV en el año 2007, la telefónica arrojó unas ganancias de 1.044 millones de bolívares fuertes, y recalcó que en años anteriores estas ganancias no se reinvertían en el país.

La CANTdejó unas ganancias en el año 2007 de 1.044 millones de bolívares fuertes en medio año, y eso que nosotros bajamos las tarifas, pagamos deudas viejas, de utilidades de los trabajadores”.

Igualmente señaló que las instalaciones y los recursos de la telefónica venezolana estarán a disposición de la Misión Sucre; al tiempo que enfatizó que en Venezuela “la oligarquía más nunca impondrá nada”.

También se refirió al incremento del precio del petróleo. Asegurando que Venezuela “ha recuperado el manejo del negocio petrolero, pues antes todas las ganancias se las llevaban las empresas transnacionales”.
Igualmente enfatizó que en la querella entre Exxon-Mobil y Pdvsa, “la Exxon-Mobil va a fracasar, así como ha fracasado el imperio en su agresión a Venezuela”.

Atención a las necesidades del pueblo:

El presidente Chávez aseguró que este año su Gobierno estará enfocado en satisfacer las necesidades del pueblo. “Este año he decido dedicarme con más atención a los problemas prácticos, desde los pequeños hasta los grandes”.

Aseguró que para el Gobierno Bolivariano la prioridad es la vivienda, la educación, la salud, la agricultura y la alimentación; al tiempo que instó a acelerar el plan de asfaltado de calles y reveló que Venezuela no exportará más asfalto, para satisfacer la demanda interna.

Ora/VTV/PP

No hay comentarios: