viernes, 14 de diciembre de 2007

Misión Ribas: unidad del movimiento estudiantil nacional

Foto Diario Vea

* Para nadie es un secreto la capacidad de movilización de los estudiantes de la Misión Ribas, que el 17 de noviembre cumple cuatro años, tiempo que ha sido aprovechado para la formación del nuevo ciudadano y en donde hay valiosas reservas del liderazgo estudiantil emergente

Caracas, Prensa Misión Ribas.- Desde la conformación del Movimiento Estudiantil Nacional bolivariano y revolucionario, los vencedores y vencedoras de la Misión Ribas están en la calle. Son muy diversas las actividades que vienen promoviendo en todo el territorio nacional, en apoyo a la Reforma Constitucional.
Los misioneros vienen trabajando en forma permanente con sus comunidades ya que una de premisas de las premisas es “fortalecer todas las misiones educativas”.
Luego de casi cuatro años los estudiantes de Ribas, constituyen una fuerza estudiantil emergente y calificada, que se suma con ideas propias a la agenda del Movimiento Estudiantil Nacional, que recientemente, el 28 de septiembre, se reunió para hacer una serie de propuestas entre las que se mencionan:
- Crear una constituyente universitaria que parta desde las misiones e integre toda la comunidad educativa en general, propiciándose así un debate que profundice la realidad de ingreso de los bachilleres a las diferentes casas de estudio a fin de proponer los cambios necesarios.
- Realizar una campaña de debate que apunte al rompimiento de la autonomía y la burocracia en las instituciones educativas a fin de reorientarla o de ser necesario crearla con sentido democrático, socialista, de equidad y transparencia en todas las instituciones universitarias.
- Emprender un programa de formación ideológica para concienciar a los estudiantes acerca del compromiso revolucionario y de justicia social que deben tener los movimientos estudiantiles como un todo organizado y unido.

Voceros con el pueblo
Fotos La Columna de Caricuao
Voceros Movimiento Estudiantil en las afueras de la Asamblea Nacional
En días recientes los estudiantes de la Misión Ribas estuvieron, junto al Movimiento Estudiantil Nacional y el pueblo, marcharon hasta la AN en apoyo a la Reforma Constitucional y elevando propuestas que han debatido en el seno del movimiento que los agrupa.
De igual modo los misioneros hicieron una ofrenda floral a una estatua del Che Guevara, con motivo del 40 aniversario de su desaparición.
El liderazgo estudiantil de Ribas se expresa en jóvenes y no tan jóvenes, mujeres y hombres, que acompañan al pueblo en la orientación hacia el nuevo ciudadano. Las voceras Odalys Díaz y Tibisay Domínguez, del Distrito Capital, manifiestan su complacencia por la respuesta de la gente. “Hemos venido recorriendo las plazas Bolívar del país, buscando la integración comunidad-estudiantes, una actividad que realizamos conjuntamente con otras, como es atención a la salud, cedulación recreación, deportes, incluyendo debates con el sector estudiantil de oposición con quienes nos encontramos en la plaza Catia”, afirma Díaz.
“La discusión sobre la Reforma Constitucional se ha incorporado a los ambientes de clase de la Misión Ribas y el propósito es la integración, unificación de las misiones educativas, para que el movimiento estudiantil bolivariano, revolucionario, como un todo pueda ser una sola voz“, señala Domínguez.
Coordinadores, vencedores y voceros movimiento estudiantil en el Panteón Nacional. Inces y Fajardo (Caricuao)
(Fotos La Columna de Caricuao)
César Ribas, otro de los voceros estudiantiles, dijo “la proclama que hicimos este lunes 8 de octubre en el Panteón Nacional es nuestro compromiso ante el Libertador, padre de la patria y en apoyo al proceso revolucionario: “Padre Libertador, es usted esencia en la revolución de nuestro pasado, justicia combativa en nuestra presente, así como esperanza cierta y creativa de nuestro futuro provisor de libertades. Nosotros, hombres y mujeres, hijos de la revolución, juramos delante de usted, juramos por el Dios de nuestros padres, juramos por ellos, juramos por nuestro honor y juramos por nuestra patria que no daremos descanso a nuestros brazos ni reposo a nuestras almas hasta que hayamos logrado liberarnos del capitalismo y construir un país con valores socialistas de libertad, paz y justicia. ¡Patria, Socialismo o Muerte…! ¡Venceremos!
Volver

No hay comentarios: